Translate

miércoles

Ni Temas, Ni Desees La Muerte. (Blog Retro)



No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre.

Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco.




En ocasiones disfruto mucho hacerme la muerta, el intento no dura más de unos minutos, el tener una chispa de luz danzando, brincando y sollozando (Shocho) no da mucha oportunidad de experimentar a fondo el sentimiento. Dicha lucecita aun no pronuncia bien las palabras pero lo intenta con tanto empeño y todo el día que alguien tan inocente como yo diría seriamente que algo más procesa el cerebrito en desarrollo que posee.

Cerrar los ojos, sentir como late un corazón ajeno a lo que crees tener y tratar de bajar la frecuencia de tu respirar te acerca un poco a lo que seria morir realmente, tal vez algún día quede en el intento, pero que mas da si no me percataré del hecho.

Has visto el volar de una mariposa, sentiste el dolor en la nuca cuando caíste del columpio mal amarrado que se improvisó una tarde y aun así subiste con todo el ánimo; te dolieron las rodillas por volcarte de la bicicleta y percibiste el calor de la sangre al fluir por tu nariz o muñecas, según sea el caso; eso es percibir la vida, tengo muchos ejemplos que quizá ya te pasaron o giraron a tu alrededor para que la vieras reflejada en la cara de otro infeliz que sufrió por su osadía. Aun y con todo esto me complace mucho el minuto al día que logro estar indiferente a la vida, cerrar concientemente una vez mas los ojos y desear intensamente que no vuelvan a percibir un rayo de luz; los labios, palabras, el corazón, extraños pasajeros y sentimientos que tacho de polisones pues nadie los ha invitado a subirse a mi barco.

Pero si realmente muero y me encuentro consiente de ello, ¿Cerraré los ojos con las fuerzas que tenga y desearé estar viva? Es extraño pero la idea de verte muerta te inyecta ganas de vivir, cuando volteas atrás solo puedes mirar un camino que elegiste y por las razones que fueran ya está trazado, y al visualizar mínimamente tu futuro nada se distingue más claramente que la muerte aguardándote.


Cecy =P

No hay comentarios.: