Translate

domingo

Diciembre

 “Todos los cambios, aun los más anhelados, tienen su melancolía, pues lo que dejamos es una parte de nosotros mismos; hay que morir una vida para entrar en otra.”
Anatole France



Cuando alguien se marcha de casa, los que  nos quedamos  sentimos un gran vacío. Como si la capa que se posa sobre los muebles, y las horas ahora desvanecen, fuese echa de las esencia de la persona que se aleja poco a poco; simplemente le falta algo importante a todo lo que nos rodea. Para recuperarnos de la ausencia que se  presenta diariamente, optamos  por modificar el ambiente en que nos desarrollamos. Lo más fácil es  cambiar el color de las paredes que nos resguardan en casa, dormir del lado opuesto de la cama al que lo hacíamos noche a noche.  Olvidamos la idea de esperar que regrese por un sentimiento de nostalgia, los defectos que lo hacían menos interesante pierden valides, los días desperdiciados surgen en nuestro pensamiento y comenzamos a extrañar…

Todos quisiéramos envejecer junto a nuestros seres queridos,  sería ideal ver como una a una se surcan las arrugas en nuestra piel, como nos teñimos de un tono café  bajo el cielo que avanza sobre nosotros; a veces con nubes policromo y otras solo azul.



Quisiera dejar ir a las personas que me olvidan o que sin poder evitarlo se alejan, borrarlas de mi cotidianidad y seguir, tal vez añorándolas de vez en vez y no cada hora que paso sin ellas. Perdonar a aquellos que me han herido, olvidar los quebrantos y no derramar ni una lágrima más de las necesarias. Abrazar a los que siguen a mi lado a pesar de los desconsuelos, hacerles sentir cuan grande es mi gratitud y cariño, socorrerlos en los malos momentos y festejar sus logros en algarabía y tertulias; en lugar de apreciarlos cuando ya es tarde o cuando las noches de insomnio y desamor los acercan a mi pensamiento un poco más de lo cotidiano.

Estoy tan triste porque te has ido que  cualquier cosa me hiere.  Aun así me resisto a llorarte,  ya no quiero pensarte y sentir entre sueños que te abrazas fuertemente a mi cuerpo.

Cecy =P

P.D. No ha caído un solo copo de nieve y será por mucho una fría navidad.


23/Dic./2008

No hay comentarios.: