¡¡Qué contrariedad!!



1997 en junio, mi madre me acompaño a comprar la ropa "adecuada" -según yo- para asistir a mi graduación de secundaria. Obviamente mi madre no fue a la recepción, en su representación envió  a una de mis hermanas mayores y a una muy querida prima. Esta de más señalar que estas dos jóvenes eran dinamita pura, ocurrentes, inquietas y muy coquetas. Cuando entramos al salón me sentía emocionada pues seria la última noche que vería reunido a uno de los mejores grupos en los que me ha tocado armar fila. Mis mejores amigas muy lindas con sus vestidos de  moda de aquellos años, ampones con olanes, moños, colores vivos y acompañados por un peinado alto. Como siempre y ya señalado yo iba vestida adecuada para mi, y como la ultima graduación mi ropa salia de lo "esperado". Una faldita café con su blusa a juego y un pequeño nudo sobre mi ombligo como decoración; cabello suelto muy "natural" por no decir despeinado y con vida propia -ya saben-. Unos zapatos hermosos que  compré especialmente para la ocasión pues jamás  los volvería a calzar. 

Una vez cumplido el ritual de saludar tome lugar en la mesa que tenia mi nombre para permanecer un par de horas ahí sentada. Mi hermana y prima iban, venían mientras absolutamente aburrida contaba las baldosas del piso. Mi mejor amiga decidió bailar con un conocido y me preguntaba donde se encontraba su novio, lo esperado era que pasara la noche con él. Sola en aquella enorme mesa que cada vez lo parecía más volteaba dejando la aritmética para echar un vistazo a la pista, ver pasar a mi prima, mi hermana y mi mejor amiga abrazadas de su pareja girando alegremente. 

Unos pasos se aproximaban a mi y para cuando me percate una mano me invitaba a bailar; sin dudarlo tome la mano la cual de un movimiento me guiaba a la pista. Aquella mano me tomo tiernamente por la cintura para comenzar a movernos lentamente... las horas pasaron de prisa, entre una canción y otra las sonrisas no se hacían esperar y sí, la mano seguía abrazándome. No se que tipo de música bailamos, no era muy aficionada a esos eventos sociales, mejor dicho, no salía muy seguido pero estaba segura de saber adaptarme a los cambios de ritmo ya que mi hermana cada que podía armaba en la sala de mi casa clases de baile para sus amigas; jamás creí que me fuera a servir de algo el haber conservado la calma y haber observado aquellos momentos de bullicio. 

El fotógrafo se acercó y nos tomó la foto del recuerdo para seguir perdidos en nuestro baile por el resto de la noche. 
Últimos saludos, agradecimientos y una emotiva despedida para mi generación. Mi acompañante delgado, bien parecido, agradable y llamado Lalo me toma de la mano para avanzar hasta mi mesa pero antes de llegar nos quedamos frente a estas, noté que la gente parecía impaciente y apurada. Besos, abrazos entre amigos nos rodeaban. Antes de poder evitarlo los labios de Lalo estaban sobre los míos, me había tomado por sorpresa y cerré los ojos al tiempo que lo sentía cálido junto a mí. Todas las personas podían mirarnos pero eso importo poco, era el último día, sería en ese momento o nunca.

Mi hermana sal de la nada, me as del brazo e hizo salir a toda prisa; corrimos lejos sin decir adiós; con  calor en mis labios y la contrariedad de haber acaparado al novio de mi "mejor amiga" 

Comentarios

Saudades8 dijo…
Taun me ha gustado la historia de la graduación, supongo que no sabía que era el novio de...

Un beso cielo
Jeje las cosas suelen suceder... besos..

Att: M.ignobilis
Ginza dijo…
Jaja me quede atónita al leer el final
Me has dejado corta... No se que haría yo en una situación como esa.
Espero no me suceda.

Besos!
Rita Agustina dijo…
Touché. Ese final ha sido genial y completamente inesperado. Te estaré siguiendo.
Taun We dijo…
Ja..jaa claro que lo sabía, yo lo pase geneal... Gracias por pasar, un abrazoteee enormeeeee.
Taun We dijo…
Así es, todo pasa por algo y el momento se tiene que disfrutar. Agradezco tu visita, me gusta tu nuevo seudonimooo... un saludo enormeeeee :)
Taun We dijo…
No se lo deseo a nadie, a mi me parecio un buen final para una etapa tan bonita como es la secundaria...

Besos también!!!!

Gracias por la visita :)
Taun We dijo…
Bienvenida Rita, que gusto tenerte por acá... te debo la visita, muchas gracias!!!
Olá! Seja bem-vinda à Casa de Retalhos.

Li q você é do México. Tenho muita vontade de conhecer as belezas do Mexico, e estou pensando seriamente em estudar espanhol.

abraços
muchas gracias es latin y pues es bueno para una escritora y pintora jeje. besos taun we

Entradas más populares de este blog

Jodidamente irreparable

Preguntas, preguntonas....