Translate

martes

El último beso del día

Pensé en escribirte algo justo antes de tu cumpleaños pero los días se las han arreglado para atropellar mis mañanas y convaleciendo lentamente las horas han sido atléticas.  No pido que comprendas ninguna de las letras que duermen sobre las hojas de mi diario, sé que cada paso que he dado ha sido acompañado por una parte de ti; por esa razón creo que suelo ser una mala persona a tu lado, y en ocasiones siento que te perderé de un momento a otro y quedaré a punto de diluirme en mis propios líquidos.


Me pediste que cepillara tu cabello y levantará una coleta, recuerdo haber estado sumergida en un hermoso sueño -de esos que luego comparto contigo- y me incorporé quedando sobre mis rodillas mientras  estabas sentado en la orilla del colchón con la espalda frente a mi. No recuerdo haber abierto los ojos y te cepillé de una manera autómata quizá retomando en algún punto el sueño antes pausado. Terminé y tu cabello parecía bien alineado, seguía con los ojos bien cerrados  y me tumbé sobre el calor que huía de mi frazada intentando perderse en la habitación.

No estoy segura del tiempo transcurrido y me pediste que lo intentará de nuevo para luego seguir diciendo: "No te enojes..."
Hice todo de principio hasta que me derrumbé nuevamente sobre la frazada mas fría que antes, sentí tu beso de despedida, balbuceé un te quiero, un cuidate, el adiós y me dormí irremediablemente. Ahora me causa risa -Es muy gracioso-.  Pero no es el punto sino el amor, cariño y esa cosa que haces cuando estas junto a mi; como si de un momento a otro te transformaras y dejaras de parecer una persona gruñona y rebelde, seguido de un "Oye, niña..."
Tienes la mayor de la paciencias. Tus besos son dulces mientras tu piel siempre me ha parecido una armadura. Tus ojos grandes y expresivos dan cuenta de lo que guardas dentro; tanto que en ocasiones me molesta conocerte tan bien porque es poco lo que logras ocultarme.
Me parece graciosa la manera en la llevas el ritmo con los dientes, ese movimiento casi imperceptible de mandíbula y lo despistado que eres en la cocina; aunque me gusta que el desayuno se estacione a un lado de mi cama,  ya sé que la cocina baila sobre una pata y tendré que contar hasta diez si me da tiempo el estruendo dentro de mí.
Te has echo cargo de cada cosa que me corresponde tener en orden, incluso dentro de mi te ha tocado acomodar pensamientos -sueños-, sentimientos -esas pasiones- y rencores -sólo errores.

Finjo enfado cuando te mofas de mi enamorado cantor y aun mas cuando simulas cantar bajo la luna tomando mi mano, para luego estallar en una irremediable risa mezclada con una pizca de burla. Sabes el sentimiento que guardo sobre tus exparejas y sin embargo escuchas las historias de mis relaciones pasadas y a veces no tan lejanas.

Comprende que no tengo las palabras suficientes para detallar cada una de las muestras de amor, son incontables, y a veces pasan desapercibidas por la ventana de mi cuerpo sin ser mínimamente agradecida, -Lo siento. 

Pero yo sé que sabes cuanto te quiero, cuanto agradezco el que camines a mi lado por este lugar extraño donde nos ha tocado estar; sé que a veces perdidos y pocas veces  cómodos nos encontramos bajo el sistema que otros han impulsado para dejar sin opciones a aquellos que sólo quieren una vida mejor. Es políticamente incorrecto señalar que te amo y debido a nuestra situación legal esta de más recordarlo pero es cierto, te amo y amo tantas cosas de ti que parecieras una extraña mezcla de personalidades surgidas de un mundo paralelo, un complicado alebrije en mi pensamiento, uno muy amado y muchas veces -injustificadamente- relegado a recibir el último beso del día.



Espero que pasemos un excelente día "LAO".

1 comentario:

Taun We dijo...

Hola!!

Que amable, muchas gracias... seguramente le visitaré pronto.

Buen día tmb. para Ud.