Translate

jueves

Salir del círculo


Amo las treguas -seguramente se preguntaran porque-, ya saben estos últimos días han resultado ser enfadosamente educativos. Esta mañana descubrí que después de muchos años no se puede cambiar (tan fácil) lo que en su tiempo no se solucionó. Mi padre busca que mi mami firme el divorcio -quiero llorar- y no por la separación, sino porque me ha tocado estar en medio de tan cruda batalla telefónica; aún no se que desea ganar cada uno -la libertad la tuvieron y la perdieron hace mucho-. Han barrido conmigo y mí "salud emocional". Me siento rota, un enorme hueco ocupa una parte de mi ser. Depresión pos-divorcio dirían algunos en tono de burla, es una pena que no pueda hablar sinceramente del tema con nadie, así que dentro de esta aparente calma descubrí que amo este tiempo en que seguramente negociarán la paz.

Y aún así me pregunto el porque de esta amargura, de estar y no querer, de esta negativa a reponerme -bueno, nunca estuve bien sólo menos mal-. Quizá el haber dejado de consumir alcohol, tabaco (ocasional) y exceso de ruido electrónico empieza a tener un efecto en la composición de mi realidad, quiero suponer que cuando todo se "estabilice" estaré mejor y sin rastros de este tósigo que me entristece. Hoy las historias que me rodean me parecen "estupidas", solemos complicar tanto la vida. 


El mejor consejo de la semana me lo ha dado mi mami -dijo con voz apacible-, "Aprende a salirte del círculo" y ya saben que soy "distraída", claro que no entendí nada y voltee a ver el suelo en busca de la raya que delimita dicho círculo -no la encontré-, y pensé.... entendiendo al fin que significa realmente esa expresión; así que lo voy a intentar sinceramente. Guardaré el mayor de los silencios, haré mis labores y seguiré la terapia. No descansaré porque tengo la casa en ruinas, igual que mi mente pero al menos intentaré  pasar un pañuelo que retire el polvo, guardar fotografías añejas, conseguir orden. No esperen nada bueno de mí porque ya me conocen -la mayoría- y soy tan terca como me lo permito así que quizá vuelvan a leerme igual o peor.

12 comentarios:

Milagros puta amo. dijo...

o quizas te volfemos a escribir mejor... quien sabe!. UN BESO SUERTE :D BUENA VIBRA.

Yessi dijo...

Bueno, pues creo que es un buen consejo el de tu mamá, a veces se nos presentan cosas muy difíciles de afrontar, pero tenemos que aprender a separar las cosas, a no dejarnos arrastrar y quedarnos fuera del "círculo"

Asi que ánimo que al final "todo pasa".

Te dejo un abrazo muy muy grande.

Yessi dijo...

P.D.Me gusta la nueva imagen de tu blog....

Milagros puta amo. dijo...

Jajajajajaja no no eres distraida, nunca lo dije ._. JAJAJAJA.

Alexandro dijo...

Buen consejo el de tu madre. El círculo, el círculo vicioso que nos ha llevado a una depresión o crisis, sólo puede romperse, dejar la esfera de siempre. Una variante, pues. Saludos y mucho ánimo.

Taun We dijo...

Gracias Yessi, lindo comentario te mando abrazos enormes...

Alexandro siempre tan atinado, mil gracias.

Saludos.

DragShot dijo...

Bueno pues, no por nada se dice que "todo está en la mente" ¿no?

Realmente siento que estés pasando por algo tan tormentoso como eso, yo también estuve cerca de esa tormenta; como que por ahora la amenza sigue latente pero no ha vuelto a presentarse... sobre todo porque a cada discusión entre mis padres me la encaro yo como "aguafiestas".

Espero que superes tu problema y salgas a delante. Un saludo.

PD: se vé muy bien el nuevo skin de tu blog ^^ ¿dónde lo conseguiste? XD! Saludos.

mariarosa dijo...

Las madres dan siempre en consejo justo. Lindo texto.

Buen fin de semana.

mariarosa

Taun We dijo...

Dany, es sólo una parte más de tu historia.

Gracias por compartir, te pego el enlace en el muro, vale!!!

Saludos y abrazoss enormess :)

Taun We dijo...

Igual para ti Mariarosa, espero que la pases geneal. Estoy de acuerdo, que haría sin mi Mami.


Saludos.

quimeras dijo...

no se para ti... pero para mí escribir es el mejor remedio para lo sentimientos... buenos, regulares, malos, enfermos...
escribe para ti, nos des o no el privilegio de leerte... escribelo... sacalo de tí... ayuda, creeme!

Taun We dijo...

Claro que ayuda, comenzaré de nuevo a hacerlo, por alguna razón le perdí el gusto :(

Gracias Quimera por tu comentario.

Un abrazo.