Translate

viernes

Tiempo Lento


-Adelante… Ahora la habitación es un desastre.
Hace días  no te llamo, ni siquiera por equivocación. Creo que volví a culparte de todo lo que comenzaba a sucederme y mi resentimiento se tornó hacia ti.  
Aquí estamos como tantas veces vivimos, la tempestad pasó. En los días que tus ojos clausuraron no estuve a tu lado; y las noches que mis brazos te extrañaron no quise evocarte, me volví un tanto orgullosa… lo siento.  Agrega una contrariedad más a la interminable lista de sinsabores que te cause.
-No digas que todo parece estar en orden porque no es así; engañosamente los libros, calzado y demás objetos están ocupando el lugar acostumbrado; sin embargo fingen… creo que están confundidos. El tiempo avanza lento, los zapatos no encuentran el camino correcto a donde guiarme. La ropa perdió la forma exacta de mis curvas escasas y se desliza por mi cuerpo sin añadirle una pizca de vida y lo peor son los libros; cuando voy en busca de alivio, de sus conocimientos se mezclan las letras y no logro descifrarlos, el color se pierde, las portadas comienzan a esfumarse y termino por tomarlos con cuidado, guardarlos en el lugar donde antes descansaban por temor a que se prendan en llamas sobre la cama que no consigue mostrar empatía y llevarme a un mundo de ensueño donde  me encuentre fundida a la persona que amo.
Toma asiento, aquí junto a mí. Dime que ha pasado en estos días de ausencia.
-¿Me extrañaste?
Yo lo hice incontables veces al día, cada día; llegue a odiarte tanto y con tanto empeño. Deseaba cosas extrañas y  adherí a tu recuerdo las frases y momentos de desamor que me hiciste pasar. Pero aun con todo eso no conseguí sacarte de mi mente, nada funcionaba y pronto me dí cuenta de la falta que haces, del calor que falta en el lado vacío del colchón y la conversación a la hora del café.
No debí dejarte marchar tan a prisa, con esa molestia sobre los hombros y marcada en el entrecejo. Espero que donde habitas ahora todo sea calma y tranquilidad. Imagino que no es como lo pintan y supera cualquier cuadro o idea planteada a través del tiempo. El mundo de los vivos y no tan vivos como yo te añorara terriblemente, tu sonrisa,  berrinches y esa manera diabólica de esconder tus maldades tras una mueca burlona. Todo hará falta, dejaste un hueco en mí vida y no te olvidaré.
-Ahora déjame dormir sobre tus piernas como lo hacia antes. Cuando me diluya en un montón de  sueños vanos toma mi cabeza entre tus manos, colócala sobre el cojín azul. Impregna tu aroma en la habitación, lanza un beso al viento al dejar atrás el umbral.
Trata de no alejarte demasiado, aun no estoy lista para eso.
No olvides cuanto te amo.
Cecy =P
Julio/2009

No hay comentarios.: