Translate

miércoles

Sarah



La oscuridad lo cubrió todo y la habitación de Sarah lloraba sangre, ella lo vio todo, no se lo contaron, ni siquiera lo tuvo que imaginar. Después de esas horas nada volvería a ser igual; la sábana teñida de carmesí no ocultaba el dolor de la cama al ver a su ama desfallecer poco a poco tras la línea de dolor que marcaba su cuerpo; tantas horas compartidas de sueños sin fin pero ahora el susurrar del llanto y las sombras aproximándose fueron lo que desató el calvario que  no sometió  el amor. Bajo el lecho se encontró la caja que guardaba  cartas de soledad y desolación que resistía en su mente. No lo podían creer, era tan jovial y una luz parecía cubrirla dando a su mirada un efecto de bondad, sin embargo, una vez que la penumbra llegaba su alma, daba un giro y  las voces la perturbaban hasta que la persuadieron a caer…aun sigue derrumbándose mas allá de la muerte y el olvido. Ojos vivaces enmarcados en un negro profundo; labios carnosos y sonrisa a flor de piel mostraba la fotografía sobre el ataúd de color marrón que rodeaban las personas abatidas y llorosas por la pérdida. Flores, miles de flores habían empezado a llegar y en la esquina de la habitación susurraban una oración con el firme propósito de salvar su alma, pero no hubiesen sido suficientes; ni mil ángeles suplicando lograrían protegerla de lo que anheló tanto tiempo. Dolor eterno y llanto seco cubrirán su cuerpo zurcido sin alma.

Camino al camposanto el silencio reinaba; alrededor las aves callaron y el agua se limitaba a deslizarse suavemente por los rostros y árboles para no empañar la paz que cubrió  de pronto la ciudad. Tras un tronco milenario se escondía una silueta que pocos percibieron; la llovizna lo había abrazado y solo esperaba ver por última vez a la chica que le había ocupado pensamiento y esperanzas. Mientras pasaba el cortejo fúnebre  Joseph sentía como el color perdía brillantez y el cielo carecía de estrellas; recordó entonces como en alguna ocasión las miraban recostados sobre el pasto, su felicidad  era casi completa y de no haber tenido que despedirse lo seria eternamente. Una lágrima regresó a Joseph a su triste realidad y anheló besar su mano por ultima vez antes de que la tierra la cubriese para siempre; se imaginó corriendo y cumpliendo su deseo al mismo tiempo que se susurraba lo inútil que seria aquello pues su cuerpo inerte no lo hubiese  percibido. Una tras otra gotas frías salieron de su ser y no logró recuperar el aliento y contener el nudo que se abrió espacio entre su piel y huesos, como si fuese  a salir un ser extraño y retarlo a  muerte.

-¡Sarah! Gritó desesperado con la voz entrecortada por el dolor.
Aquel grito lastimoso llamó la atención de todos los asistentes al mismo tiempo que  Joseph caía al fango. Un chorro de alcohol, ácidos estomacales y materia blanca brotaron de su boca obligándolo a incorporarse con las pocas fuerzas que aun conservaba; se sacudió rápidamente y su silueta enfermiza se perdió entre las criptas y la falta de luz…



Taun We

No hay comentarios.: