Translate

martes

Reciclando en Navidad

¡Ahh! Navidad, navidad ♪... Lo más que haré esta época será buscar figuras de peces dentro de los cacahuates con una peli, así que pegaré este blog que no me gustaba mucho cuando lo escribí pero que ahora lo veo diferente, es una oda a la sangronería de mi parte. En fin... sigue siendo para Kofhy porque es el único que trata de comprenderme en estas fechas.



El otro día (Aún era noviembre) me tomaron por sorpresa las señales navideñas, yo me pregunto.
-Yo... ¿Por qué nos empiezan a joder con eso desde noviembre? ¿A caso les es insuficiente diciembre…?
¡No verdad!
 -Digo, son 24 días o un poco más  para tocarse el wiwichuuu.
¡Aaagghh! Pero que manera de echarle a perder la vida a unos cuantos por unos varios millones ja...ja…
-¡No me paren al gordito enfrente!
No sean  mala onda, hace años alucino la navidad. En especial esta. No ha sido un buen año y si lo cerramos con la imagen del regordete con mi kilo de carbón en mano y sonrisa a flor de piel,  pues se pone peor…
El panzón con barba hace tiempo dejo de ser mi personaje favorito. Sé muy bien que no soy  la única que se pone medio guerrillera con esto de la navidad y no es excusa cuando les digo que al menos en mi persona se desequilibran las emociones de todo tipo. (Esto lo digo sin afán de presumir mi  buen juicio he!!)
Más allá de la reflexión es uno de los mejores pretextos para aumentar considerablemente las ventas; se hacen ricos unos cuantos a costillas de los consumidores insaciables. Por donde la quieras ver, gastas porque gastas  y lo peor es que la mayoría de esos egresos son para cosas innecesarias y con todo esto de nuestro vecino (E.U.) pues no estamos como para  derrochar.
Además no me puedes negar que los recuerdos de tiempos pasados te toman por asalto cuando más contento estas, o lo que es peor cuando ya traes unas copas encima. Y no me digas que no, porque te veo perfectamente en la situación.
La niñez endulzada y la algarabía familiar jamás volverán a ser las mismas ¡Acéptalo! entre más viejo te vuelves es mayor la nostalgia; no quiero decir con esto que sea (s) anciana (o) o algo así pero son cosas que se aprenden en el camino. Por eso es mejor disfrutar las cosas cuando las tenemos porque no sabemos si las volveremos a percibir igual.
Por ejemplo.
 -Esperar al gordo de rojo y creer que en realidad el te traerá obsequios… ¡pamplinas que!
-Decorar el árbol. Que sinceramente después de una semana parece que esta borracho o al menos crudo, porque la novedad se olvida y el pobre llega al 24 más a fuerzas que con ganas. Y que decir si hay niños en casa, bueno....
 -Ver a tu madre y abuela preparar comida rica mmm... Bueno, creo que esto es lo mejor de todo y nunca cambia, tal vez las cocineras sí; pero las ganas... Nahh no creo que cambien.
Tus papas haciendo compras a destiempo, las calles como ríos de gente sonriente, en ratos histérica ¡Ah! eso sí… siempre expectante. La pregunta más popular es…es… ¿Qué te va a traer santa? ¿Qué vas a regalar? o algo así de enfadoso y falto de originalidad. Porque no nos inventamos otras cosas, algún otro deseo o que se yo…
O el Jo, Jou, Jo… que escuchas en cada esquina. Y el tipo que esta dentro del traje, que más que santa parece que lo  sacaron de una película de terror. Ya, siendo sincera a mi sí me da miedo ¡Tengo miedo!  Ahora me explico porque los niños, en su mayoría, lloran en la foto  del recuerdo con tan famoso personaje. De verdad dieron en el clavo los tipos a los cuales se les ocurrió, ahora se venden más refrescos.
Bien, no los quiero deprimir, solo liquido una deuda con Anthon, por andar de boquifloja ahora he tenido que escribir todo esto, ja...ja…de verdad me choca la navidad y les pido de la manera más atenta posible que disfruten sus reuniones, fiestas y demás cosas que hagan con el pretexto del advenimiento, al final es lo único que nos queda...  recuerdos.
¡Aww! Con todo esto ya me contagie del espíritu navideño…así que la verdad es que es muy difícil ser original, y más por estas fechas donde hay que seguir la tradición para que no *te cuelguen el cartelito  de bicho raro. Aunque haya nacido con ese cartelito, no me importa ser no-original por un día, así que... 

Feliz Navidad, que santa les traiga mil y un regalos… y pues si toman aguanten la resaca lo mejor posible.

Amm por cierto, casi lo olvido… ¿Qué me van a regalar?

¡¡Jou...joup!!  ¡Ya saben que no soy muy exigente he!




Cecy =P

Sht.. shttt... Oye Anthon , no era la idea pero he cumplido como un  héroe...
Lo que cuenta es la intención, no lo olvides he!!


*Frase de alguien que no recuerdo su nombre, mal plan... igual aquí esta.


3 comentarios:

Kofhy dijo...

FElIZ NAVIDAD para ti tambien !!
Me late tu onda de retro, lo copiare...Jojojo.
Tendre que hacer lo propio.

Taun We dijo...

Ahh genial Kafecito!!! ya se que nos latimos mil...
Rara frase en tus dedos; eres poco original pero igual te deseo lo mejor, no solo en navidad sino cada día. Oficialmente mi primer deseo de navidad fue para ti... así o mas chiple!!!

Kofhy dijo...

Un poco mas.