Translate

sábado

Pre, Pre, Pre-Nada



A poco no sería especial tener la oportunidad de invitar a tus seres más queridos, familia y amigos, cual si fuera una fiesta, a tu pre-funeral. En muchas otras ocasiones lo he pensado. Creo que batallaría para acudir a la invitación de alguna persona muy querida, más si es parte de mi familia; pero si fuera al mío iría totalmente consciente de que esto implica salirse de lo acostumbrado, se supone que el “honrado” debe estar dentro de una caja de madera y telas lisas en tonos grises que resalten su poca elegancia, con la faz pálida cual ostia y con ese gesto que nunca le reconocimos antes. Recuerdo en algún funeral haber dudado de que sea la persona que conocí; tal vez porque nunca había experimentado el estar muerto ¡Eureka!

Yo lo tomaría con aparente calma; o tal vez no porque tengo tantas cosas pendientes por hacer y muchas cosas que sentir, tocar, besar, saborear. En este momento me encantarían unas crepas repletas de cajeta, ¡ah! Aparte de quedar como una golosa frente a todos también queda claro que no cabe duda que no estoy lista para mi adiós.

Que tal que en uno o dos meses preciso esos brazos grandes que me rodeaban brindando calor en un día lluvioso ¿Qué pasaría en ese hueco sin mi? Son tantas cosas las que giran en torno a una vida, cosas tan simples y muchas las miradas que le siguen los pies. Soy tan insensible que en este momento he reconocido la angustia de perder a una persona cercana, tan próxima como se experimenta el cerrar los ojos y encontrar lo que jala aire desde el centro de tu pecho, lo que se expresa y a veces desconoce lo que el espejo le muestra (alma, esencia, etc.)

 No pensemos en morir, al menos no en este segundo, respiren profundo y den gracias por lo que tienen, ya que la raya que separa la vida de un cuerpo inerte y poco elegante se reduce a una oportunidad. Me despido pidiendo justamente eso…

P.D:
“Anhelo una más, merezco y sé que la vida no termina así, no es justo, no quiero eso para mí. Al menos sin despedida consiente… No, no por favor, no teniendo la muerte a mis espaldas tratando de abrazarme mientras escribo.”


Taun We


4 comentarios:

DragShot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DragShot dijo...

Debo admitir que esta vez me dejaste pensando... es cierto lo que dices, esta vida es una sola, si bien puede ser (y es) cruel, también nos ofrece buenas cosas, y al final... creo que es eso lo que realmente importa.

Bien dice el dicho: "uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Y la vida es algo que simplemente no se puede recuperar...

Alexandro dijo...

Ciertamente, sería un experimento interesante eso del funeral en vida. Estaría bien saber quien iría por uno y quien por el café y las botanas, jejeje.

Solo la conciencia de la propia muerte nos dá la conciencia de nuestra vida y del valor de la misma.

Taun We dijo...

Gracias Alexandro por dejar tus letras....

No había pensado en eso ja..ja... puede pasar, ya no se puede confiar en la gente, es la otra cara de la moneda.