Translate

miércoles

La Muerte Es Una Vieja Historia y, Sin Embargo Siempre Resulta Nueva Para Alguien.



Esta mañana pasó la muerte rozándome, pero no me buscaba a mí. Se instalo en la cama 402 del hospital donde se recupera mi Papi. El nombre de la víctima no lo conozco; yo solo sé que fue muy rápido, su cuerpo lucia por demás enfermo y acabado, las arrugas cubrían rostro y manos, espalda encorvada, piel morena y extremadamente rígida, sus extremidades tintineaban incansablemente; su esposo sollozaba a un costado de la cama tocando su frente mientras me pedía que llamara a una enfermera para que le brindara un poco de ayuda...llego tarde, no encontraba a nadie y un tipo con bata y bastante insensible ignoro mi llamado, minutos después el mismo diría con tono indiferente que no pasaría de este día. Ya sabia el desenlace cuando el nuevo viudo entro en el apartado donde conversábamos en voz baja, lagrimeaba y no tuve que decir, no se me ocurrió nada, creí que abrazarlo era extraño así que me contuve y baje la mirada. Mi padre le dijo a manera de consuelo que son cosas de Dios y que ya era su tiempo de descansar.
-Solo me quedaron sus recuerdos _me dijo tristemente y mostró una credencial desgastada con la fotografía de la que fue su compañera -cuanto lo siento, dije y me retire mientras él señalaba algunas cosas a las otras personas que ahí estaban. Me mire en un espejo que se encuentra al final de la habitación, tuve muchos emociones y agradecí no encontrarme en una situación similar, pensé en mi familia y en mi madre; quería llorar, pero no lo hice porque de nada vale, así que trate de olvidar el tema, eso es muy fácil de hacer, ya que en los lugares así el ruido y quejidos te consumen o simplemente te encierras en un libro. Una hora después llego una camilla empujada por un hombre, entraron en la habitación 401/402 y salieron acompañados por una bolsa fría de la cual se podía adivinar la silueta dentro de ella; me conmoví al verlos y me pregunté a cual de todos los apartados del infierno llegaría su alma o que número la aguardaría en la fila que conduce al cielo. Hace tiempo que no pasaba la pálida tan cerca de mi, había olvidado el halo de sentimientos que deja tras de sí… y me sentí un poco mas viva que de costumbre. Seguramente en un corto tiempo me enterare que nació una personita y mis sentimientos volverán a su cause normal.


Cecy =P
16/Nov./2008

No hay comentarios.: