Translate

miércoles

Juego de dos


Las paredes del lugar lucían opacas, el fondo era verde. A media luz y con ánimo de hacerlo sentía que me sofocaba mientras la habitación se expandía; tú al centro de está moviéndote al compás de la luz que caprichosamente se mecía en un vaivén que  jalaba las sombras a danzar, sobre la loza blanca enmarcada en pequeñas líneas negras.

Las prendas que antes nos protegían de la lluvia descansaban una sobre otra, en un pequeño montón al lado de una amplia mesa de madera con adornos en herrería antigua. Todo estaba en silencio, un suspiro profundo y unas palabritas al oído rompieron la discreción del acto. Pensaba en qué momento trate de volverme experta y hasta qué punto lo he logrado. Debería preguntar si realmente lo hago bien y si mis movimientos son los correctos. El ambiente en que nos batíamos se tornaba confuso, movías tus piezas mientras me daba cuenta que esa era una mala partida. La estrategia que empleaste terminó siendo la correcta.

Mientras me desplomaba sobre la silla que me soportaba, chirriando con cada uno de mis movimientos, te jactabas sobre las habilidades mostradas esta tarde. La próxima salida emplearé una nueva técnica, después de todo por algo dicen que la vida se parece mucho a un tablero de ajedrez; una faz negra y otra blanca. No hay más, a veces se gana y otras simplemente no pasa nada.

Taun We




No hay comentarios.: