Translate

martes

¿Una relación íntima? (Primer blog de mi vida)



Este es mi primer intento de blog oficial, aunque nunca antes se me había ocurrido publicarlo debido a que es muy personal. Ya han pasado seis años y quedo guardado en uno de mis diarios. Ahora que decidí quemar mis textos lo he rescatado y lo añadí a este blog que me ha ayudado a expresar las cosas que en la rutina diaria no me atrevo a compartir. En fin, lo que encuentro en este texto es extraño y hasta cierto punto reconfortante. He sido feliz y también he tenido el lado oscuro de la vida entre mis manos y cubriendo mi realidad; pero al final, solo al final me doy cuenta de lo mucho que poseo, incluida la fortuna de contar con Alex, Sofía, Daniela, Mirna y por supuesto mi madre y hermanos.

¿Una relación íntima?


Cuando empecé a descubrir esto del amor, las relaciones de amigos y novios nunca supe lo que realmente buscaba. Solo quería llenar un vacío muy grande en mi vida. Solía creer que las demás personas lo colmarían y la verdad no fue así. Tuve muchos “novios” con los cuales nunca compartí un sentimiento profundo; ninguno me hizo sentir bien, ni cómoda. Al principio todo era muy… no sé, creo que porque era novedad lo que platicábamos y hacíamos era divertido. Después era lo mismo y terminaban por hartarme y sin más ni más nada nos unía, ni siquiera una amistad.
En el fondo y contrario a lo que aparentaba, nunca creí valer lo suficiente como para creer que alguien pudiera quererme. Fue una época de descubrimientos y la pase bien la mayoría del tiempo. Tenía algo en que ocuparme al mismo tiempo que pensaba en conseguir una beca para seguir estudiando. No vivía en casa y pasaba mucho tiempo con mis amigos. Aun así sentía que algo me faltaba. Después llego la soledad a el lugar donde prestaba servicio como instructora comunitaria; lejos de mi vida normal y en una casa extraña, con personas muy diferentes a mi caí en la depresión, anemia, desconsuelo, pensamientos raros, miedo e inseguridad, y enfermé gravemente haciéndome regresar a casa de vez en cuando para recuperarme y regresar a cumplir con mi compromiso. Todo esto paso en el lapso de dos años y el tiempo seguía su curso; regrese a vivir a la ciudad consiguiendo entrar a estudiar administración, comencé un tratamiento a base de hierro y una buena dieta lo cual me estabilizó físicamente. Emocionalmente fue un cambio importante porque solo algunos amigos entraron a estudiar al mismo colegio que yo, no tuve que despedirme de nadie, simplemente no los volví a ver. Lo siguiente fue aliarme con algunas personas que parecían ser una buena influencia, comenzaban las Vica’s a reunirse. Después de dos intentos por comprometerme sinceramente para casarme y muchos más desatinos amorosos conocí a un hombre ocho años mayor, al principio creí que era uno más, incluso él lo sabe porque en su momento se lo dije. Lo que no mencione fue el gran dolor y temor que traía dentro. Aunque siempre fue evidente porque hasta ese momento estaba confundida, no compartía mis cosas ni pensamientos, era mucho más que reservada e introvertida, a lo más que llegaba era a ser irónica en las conversaciones con mis amigas, la más alegre, revoltosa pero que en soledad no era capaz de emitir una sonrisa. Recuerdo que Alex y yo pasábamos las horas en silencio dentro del coche y nos dependíamos hasta el día siguiente que salía del colegio, él fue un gran apoyo, me acompañaba y trataba de sacar de aquel raro comportamiento. Poco a poco las cosas fueron tomando otro rumbo, Él tuvo que marcharse un tiempo y comencé a extrañarlo, deseaba tenerle a mi lado. Creo que él se entregó a nuestra relación y dio lo mejor de sí cuando simplemente yo lo quería como nunca antes. Él no lo sabe pero es todo lo que deseo en una relación, no digo con esto que sea perfecto, pero nunca nadie me había demostrado tanto amor, paciencia, ternura. El me brinda una esperanza de vida, estoy comprometida y muy decidida sobrellevar los malos tiempos y lograr tener un día mejor cada amanecer; aunque a veces es muy difícil sé que estando juntos todo puede ser posible. 
 Y el vacío que sentía lo estoy llenando, no porque esté él conmigo sino porque me reconozco y quiero más cada vez, los días que paso sola ya no me pesan, incluso los disfruto y me siento más acompañada que nunca. Estoy encontrando la forma y la fortaleza para afrontar lo que sea que venga. Sé que lo único que me va acompañar toda la vida es mi YO interior, aún falta pero por algo se empieza para ser feliz. Y sobre la pregunta lo que merezco en una relación es amor, apoyo mutuo, comprensión, ternura, cariño y no sé qué más decir, en realidad siento que todo lo tengo en este momento. Soy afortunada y estoy agradecida por eso.

12/Nov./2004
Taun We

No hay comentarios.: