Translate

martes

A tientas (#39)

 
Se retrocede con seguridad
Pero se avanza a tientas.
M. Benedetti


 
Él sonreía detrás de la barra mientras los destellos emitidos por la cámara lo rozaban mínimamente, ella intentaba captar su mejor ángulo y quedárselo, era la manera que por lo pronto encontró para tenerle cerca. Los minutos pasaban rápidamente al compás de la estruendosa música que envolvía el lugar. La luces neón rayaban la piel de las personas que se contoneaban y sonreían a las inesperadas miradas que se posaban sobre cada una de ellas. Vanidades y mentiras flotaban en el aire mezclándose con el olor a tabaco de los más rebeldes. Mientras tanto el licor iba y venía sobre charolas por encima de indecisos que detenían su marcha formando un caos camino al tocador. Me encontraba detrás de una mesa pequeña y alta que sostenía una decena de cervezas ligeras, debo aceptar que me uní a los rebeldes cuando no lograba sacar de la música la chispa de placer e euforia que me da al asistir a este lugar. Nos levantábamos y bailábamos sobre nuestro lugar continuamente, el collage de matices sobre las notas que taladraban nuestros oídos nos invitaba y en ratos nos desalentaban a seguir moviéndonos con los brazos al aire mientras el cabello seguía su propio ritmo. Nos salimos del antro mucho antes del final sin lograr nuestro acometido. Mientras buscábamos un lugar donde saciar nuestro apetito me vi reflejada en las ansias contenidas dentro de una de mis acompañantes, impaciencia por retener algo que no nos pertenece, esa angustia que nos absorbe poco a poco al no conseguir lo deseado.
Llegamos a creer que podemos manipular el destino y nuestro entorno a conveniencia formando castillos en el aire, construcciones que al toparse con la realidad se derrumban frente a nuestros ojos causándonos desilusión y esas ganas de maldecir, renegar de nuestra suerte.
Aprendí, a base de sobrellevar varios duelos y fracasos, algo muy simple, algo que de ponerlo en práctica nos lleva a un estado de tranquilidad, nos mantiene en el área de salvación; donde puedes avanzar o regresar si así lo decides. Mantener la calma y aceptar, no resignarnos, solo estar conscientes de que todo tiene su lugar y su tiempo y no forzar situaciones que a la postre nos pueden traen más problemas que beneficios. Los deseos se vuelven realidad cuando se ven cobijados por la perseverancia. La vida no se basa en fórmulas mágicas, la historia nos enseña que no tiene final, aun cuando ya no estemos para verla pasar ella sigue y mientras plantemos cosas buenas, pensamientos y actos basados en el amor, en cualquiera de sus formas, permaneceremos por encima de esta. Si deseas con todas tus fuerzas algo y no se concreta, no tiene que ser motivo de desaliento, mientras respires existe la posibilidad.
A mí me parece muy sencillo porque ya recorrí ese camino, pero fue difícil entenderlo; aún lo es cuando me invade la inseguridad. Sobrellevar una pena tan grande es mejor cuando nos encontramos rodeados de personas que nos quieren y aunque sea un tanto molesto escucharlas; son las únicas que pueden decirnos como se ve el panorama desde afuera, sin sentimentalismos y siempre protegiendo nuestros intereses, buscando el bienestar que todos merecemos disfrutar. Dejémonos guiar y no avancemos por la vida a tientas, al menos no si tenemos quien nos tome de la mano para aligerar el paso.

Para mi hermana más cercana, por supuesto con mil de cariño y un extra por si hace falta.

Taun We

No hay comentarios.: