Translate

martes

Kafkiana


Hace unos días salí a pasear con un grupo de amigas y algunas conocidas. No tenía muchas ganas de ir porque justo esa noche había planeado estar con mi pareja. No me gusta quedar mal y accedí a ir. Nos vimos alrededor de las 10:30 en despoblado, por supuesto que nos fuimos en el carro de Dani. Ya saben, lo de siempre y cuando estábamos viendo videos en uno de los celulares me hice para atrás, hasta quedar espalda contra el carro.
Tomaba cerveza de vez en cuando, la noche estaba algo fresca, parecía no pasar nada; hasta que sentí un piquete en la pierna, a la altura del muslo y por reflejo me toque rápidamente el lugar por encima del pantalón. Logré atrapar en el momento al insecto que se metió por debajo de esté y me lastimó. Lo tenía entre la tela del pantalón, sentía como luchaba para zafarse; me dio tanto coraje que presioné al mismo tiempo que escuché como trono entre mis dedos causándome una gran repulsión. Obviamente estaba asustada y me apresuré a subir mi ropa para ver el daño; sentía algún tipo de bochorno por lo acontecido.

Nunca me percaté de que solté al bicho y debía haberlo conservado por si las consecuencias eran mayores. Avancé hasta alcanzar uno de los cartones de cerveza que descansaban detrás de otro automóvil, me senté y comencé a frotar el área afectada. Para ese entonces mis amigas ya se habían dado cuenta de que algo pasaba. Conté el hecho y las recomendaciones no se hicieron esperar: me dijeron que bañara con la cerveza el área afectada; lo cual sinceramente hice porque la comezón empezaba a fastidiarme, además de que el frío del líquido bajaría un poco la inflamación. Otra dijo que pese a sus muchos estudios (lo cual creo ya que es mucho mayor que todas) lo mejor era poner una leve capa de fango y esperar. Me da pena, pero si lo hice y por supuesto la infección estaba latente pero también sentía que me quemaba la piel la brisa que corría en el momento, no sé si fue lo correcto (seguramente no) pero el lodo me causo alivio y tratamos de olvidar el tema; mas ellas que yo porque realmente estar ahí sentada y con la incertidumbre no era como para poder olvidar el hecho.

Esperamos un rato, no por seguir la fiesta, sino para ver como evolucionaba la situación respecto a mi pierna. Una hora más tarde nos despedíamos mientras buscábamos la canción correcta en el reproductor para salir a carretera rumbo a casa, las demás siguieron la velada.

Escuchar nuestra música también me conforto hasta que la llave giró en la puerta principal de mi casa y la empuje haciendo el mínimo de ruido para no despertar a nadie. Aunque no era tan tarde no quería incomodarlos. Corrí al baño, lave mi piel adolorida, note que estaba llena de residuos de la tierra que use como compresa y me vestí para dormir. Tome agua y coloque una capa de hielo sobre la mancha rozada llena de ponzoña en mi piel, se derretía cual si lo hubiera puesto sobre un comal caliente.

Esa noche no dormí nada bien y el día siguiente estuve llorando todo el día por mil motivos. Luego soñé cosas extrañas y desperté con la idea de que realmente debí haber conservado el insecto por si me pasaba como a Peter Parker o peor aún como al personaje de Kafka; que tal que convertía o adquiría habilidades del agresor. No deseaba convertirme en una cosa rara, en un pinacate por ejemplo. Andar parando la cola para defenderse no debe de ser nada agradable. Eso me da risa, conozco a algunas personas que sin llegar a verse como insecto hacen justo eso cuando están en problemas.

Aun me duele la pierna, ya no he llorado tanto porque es una exageración, todo es una ampliación de la realidad y si le hubiera pasado a otra persona cercana a mí seguro ya no tendrían la sensación de pasitos sobre la piel en la noche. Igual si me veo sumergida en una metamorfosis no dejen de llamar, leerme y por supuesto visitar mi casa, prometo no morderlos (muy fuerte). No puede faltar una moraleja, creo que esta seria primero: Si no tienes ganas de hacer algo, pues no lo hagas y ya “No pasa nada” y segundo: Si te llega a picar algún animal (del tipo que sea, dos o más patas) consérvalo por si las consecuencias son mayores a un leve malestar o por si te gusta vuelvas a echarle “una mano” encima.

Taun We

No hay comentarios.: